REVISTA EKOZ JUVENILES
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 287
"JULIO VERNE" TURNO MATUTINO
"JULIO VERNE" TURNO MATUTINO
octubre- 2011 Año-2
ekoz.juveniles@gmail.com
Alumno (a) este espacio se ha creado para ti. Demuestranos tu creatividad, inquietudes, reportajes.... Comparte con tus compañeros de escuela todo lo que a ti más te gusta.
ekoz.juveniles@gmail.com
Alumno (a) este espacio se ha creado para ti. Demuestranos tu creatividad, inquietudes, reportajes.... Comparte con tus compañeros de escuela todo lo que a ti más te gusta.
VIOLENCIA ESCOLAR
El bullying:
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.
se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder (desequilibrio de fuerzas) y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El bullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas, aunque por lo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensión.
La persona que intimida causa en ésta última un daño físico y/o emocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración en el medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez la persona que ejerce el maltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
De igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como “natural”, lo cual con el tiempo, finalmente ocasiona que la población se insensibilice ante la violencia.
Y TÚ QUÉ PIENSAS INGRESA AL FORO TU COMENTARIO DA CLICK AQUÍ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario